Si son usuarios asiduos de LinkedIn o se encuentran en la búsqueda activa de trabajo, tal vez se hayan encontrado con ofertas de este tipo:
«Importante empresa del rubro X, se encuentra en la búsqueda del cargo Y para la realización de:
A + B + C + D (que D sólo la haces si tienes una segunda carrera) + E + F + G + H (Que requiere el uso de herramientas especiales) + I + J.
Ideal recién graduado o máximo un año de experiencia, licencia de conducir para todo tipo de maquinaria aunque el trabajo es en oficina e ideal si se tutea con el presidente del país»
Para estas ofertas de trabajo puedes ver 2 tipos de respuesta:
1 – Son 3 cargos en 1 y/o es poca plata.
2 – CV enviado.

¿Cuál es la diferencia?
El primero, suele tener #trabajo y no tiene necesidad de mandar su #CV. Simplemente está tratando de aportar su grano de arena para eliminar las malas prácticas del sector.
Pagos mediocres por un número infinito de tareas es algo de lo que pecan diferentes escenarios empresariales, normalmente lo solemos ver en áreas que están siempre cambiantes como el marketing, la publicidad y la tecnología.
El segundo, tiene varios meses sin trabajo, no lo llaman, lo llaman poco o no le dan feedback de la entrevista.
Mandas el CV porque necesitas generar ingresos para sobrevivir. La calidad y la paz mental suelen pasar cada vez más a segundo plano conforme pasa el tiempo.
No se trata de un tema de si te gusta o no el trabajo, lamentablemente en este punto existe un tema de necesidad.
Dependiendo del lugar en el tablero laboral nuestra percepción siempre va a cambiar y esto aplica con muchísimos escenarios de la vida. Lo clave es no olvidar lo que hay en otras casillas. Esto nos permitirá seguir creciendo como profesionales.
En Oh My Like Comunicaciones Digitales, queremos ofrecerle a tu marca el manejo de redes sociales que estás buscando, a través de la creación de estrategias y contenidos que sean atractivos para tus posibles clientes. ¿Quieres saber más? Te esperamos en ohmy-like.com