Tengo una hija de dos años. Nació en plena pandemia. Y ciertamente pasar un postparto en épocas de encierro no fue nada fácil. 

La vuelta al trabajo tampoco fue color rosa. Demasiados cambios en tan poco tiempo.

La fortuna de tener a mi bebé en sus primeros años conmigo, fue y sigue siendo invaluable. Pero definitivamente las ganas de volver a una rutina de calle, aparecieron. Después de un año y varios meses en home office, volví a trabajar presencialmente. 

Decidí tomar como prueba por dos meses un trabajo 100% presencial. De esta experiencia, me quedo con lo siguiente:

  1. Para algunos compartir en una oficina es importante. Cada persona es un planeta así que cada caso tendrá sus razones. Lo que sí debe ser un MUST a estas alturas, es la flexibilidad. Ya no es negociable. Puede que tengas gatos, hijos, plantas, o simplemente vivas solo. Un ser humano NECESITA espacios de tiempo para vivir. Trabajar por objetivos debería ser la norma.
  1. Sí, lo sigo pensando. Me hace falta la conexión con mis compañeros. Y no tiene mucho que ver con la presencia cara a cara. Tiene que ver más con conocer a la persona con la que trabajo, hacer un par de llamadas mensuales para hablar de lo que ocurre paralelo en nuestras vidas , saber un poco más de lo que hace fuera de las actividades laborales. El formato híbrido me parece ideal para que estos espacios nazcan.
  1. Si algo dejó absolutamente claro la pandemia fue que la digitalización de procesos facilita la vida: la hace más ágil, cercana y eficaz. Aún no puedo creer que existen espacios de trabajo que no aprovechan esto beneficios: trabajo remoto, planificación de equipo con herramientas en línea, espacios de trabajo grupales (Google Drive, por ejemplo), reuniones virtuales (por mencionar unas pocas soluciones). Y sí, aún existen empresas que no utilizan zoom…

Los lineamientos laborales, cambiaron. La vida cambió. Montémonos en el barco que ya vamos tarde.

En Oh My Like Comunicaciones Digitales, queremos ofrecerle a tu marca el manejo de redes sociales que estás buscando, a través de la creación de estrategias y contenidos que sean atractivos para tus posibles clientes. ¿Quieres saber más? Te esperamos en ohmy-like.com