Sobrinity Manager: Vuelve la epidemia a las redes

El Covid-19 nos tomó a todos por sorpresa. Muchas empresas se vieron en la necesidad de cerrar e incontables negocios han tenido que reducir su nómina, dejando miles de personas sin empleo.

En vista de esto, el mercado laboral ha tenido que evolucionar y las personas han tenido que reinventarse buscando nuevas formas de generar ingresos desde sus hogares. Unos realizan cursos de aplicaciones o venden comida a domicilio y otros decidieron voltear sus ojos hacia el área del marketing y las redes sociales. ¿Por qué? Pues muy fácil, cualquier puede postear en Facebook ¿No es así?

Desde que empecé a trabajar en el área del Marketing y las redes sociales, comencé a escribir sobre los Sobrinity Managers, que ojo, no es una persona tratando de aprender el oficio de Community Manager, sino todo lo contrario, un Sobrinity es aquel que se cree un gurú del Social Media por hacer un curso de media hora, considera que puede llevar las redes de cualquier empresa sin preparación (Porque total, ha tenido Facebook de toda la vida y la gente se rie de sus memes) y que consciente o inconsientemente le está haciendo un daño increíble al mercado.

No me malentiendan. Todo se puede aprender, pero ciertamente no es soplar y hacer botellas. Hay mucho de comunicación, estrategia, ventas y en gran medida… Sentido común. Tan raro en un Community Manager que yo particularmente lo considero un superpoder.

El Covid-19 ha forzado a las personas a estar en casa y muchos han asaltado este oficio como si fueran artículos de primera necesidad. Ofrecen servicios a diestra y siniestra cobrando tarifas ínfimas para ganar clientes y luego realizar un trabajo mediocre. Bien por desconocimiento de las redes, por falta de desarrollo de estrategia o simplemente por el volumen de trabajo que toman.

Los Sobrinity Manager nos afectan a todos, su proliferación baja drásticamente los precios del mercado y perjudica la imagen de los verdaderos profesionales frente a los clientes. Es muy difícil explicarle a alguien que tuvo un mal servicio por qué debería contratarnos a un precio mayor. No es imposible, pero ciertamente es innecesario.

Esto no quiere decir que todos los que están empezando en esto encajan en esta categoría. De hecho, bienvenidos, siempre es bueno tener caras nuevas e ideas frescas y particularmente he encontrado cierta satisfacción en realizar pequeñas mentorías a través de nuestra plataforma Oh My Like. 

Es nuestra responsabilidad señalar a estos charlatanes. Estos que ofrecen diseño, estrategia, informes, benchmark, post, videos y 10.000.000 de seguidores por 40$. Las redes sociales de tu empresa se manejan igual que tu guardaropa. ¿Puedes verte bien con poco dinero? Por supuesto que si, muchos profesionales pueden darle el giro que buscas a tu marca ajustándolo a tu presupuesto. En cambio, un Sobrinity Manager es esa prenda que es económica y que al mismo tiempo se ve y se siente barata. ¿Eso quieres para tu imagen?

Jesús Rodríguez.

En Oh My Like Comunicaciones Digitales, queremos ofrecerle a tu marca el manejo de redes sociales que estás buscando, a través de la creación de estrategias y contenidos que sean atractivos para tus posibles clientes. ¿Quieres saber más? Te esperamos en ohmy-like.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s