El número de personas suscritas a plataformas de Streaming aumenta día a día.
Netflix, Hulu, Amazon Prime, Hotstar, HBO Go compiten a diario para aumentar la calidad de sus producciones y destinan a su publicidad millones de dólares con la esperanza de posicionarse como los número 1.

¿Qué papel juegan las redes sociales dentro de este mundo?
Cada vez que realizamos una búsqueda, millones de algoritmos se ponen en funcionamiento para brindarnos mejores resultados y ofrecernos en paralelo publicidad adaptada a nuestras necesidades. En el caso de las plataformas de streaming, un algoritmos se adaptan a nuestros gustos para ofrecernos las mejores opciones de una lista casi infinita de títulos.
Ahora bien, estas plataformas suelen ser bastantes cerradas en cuanto a compartir lo que nos gusta y lo que nos queda es la herramienta que nunca falla: el boca a boca.

¿Por qué hacerlo difícil cuando bien podría ser un click? ¿Qué pasaría si Netflix fuese una red social?
Pros que tener redes sociales en nuestras plataformas de streaming
- La posibilidad de compartir nuestro contenido favorito con nuestros conocidos con tan sólo un click.
- Los algoritmos se podrían configurar para ofrecernos información adicional respecto al contenido que vemos.
- Permite explorar nuevos formatos de entretenimiento en grupo, algo similar a lo presentado por Bandersnatch de Black Mirror.
Contras
- Si incluye una sección de comentarios podría dar lugar a spoilers.
- Con la llegada de la nueva interacción también vendría una nueva era de anuncios que probablemente harían bastante tediosa la experiencia.
- Finalmente, ¿Hasta qué punto realmente queremos que una compañía sea capaz de minar nuestros datos y hacer que ver televisión sea “más sociable”?
Dejamos por acá el IGTV que hicimos sobre el tema 🙂
(Click en la imagen)
En Oh My Like Comunicaciones Digitales, queremos ofrecerle a tu marca el manejo de redes sociales que estás buscando, a través de la creación de estrategias y contenidos que sean atractivos para tus posibles clientes. ¿Quieres saber más? Te esperamos en ohmy-like.com