Programar en Instagram ya no es un sueño

¿Recuerdan cuando programar tus post para redes sociales era una verdadera faena? Usar varias apps, muchas veces pagas y con funciones muy limitadas… ¿Se acuerdan?

Bueno, a partir de este mes de agosto ya no tendremos que acudir a nadie para programar nuestros contenidos porque Facebook decidió implementar la posibilidad de hacerlo de manera completamente gratuita a través de Facebook Creator Studio.

¿Qué es FCS?

Es un site propiedad de Facebook que nos da la posibilidad de programar el contenido para Facebook e Instagram (incluyendo IGTV). Nos permite subir fotos, videos, transmitir en vivo y revisar las estadísticas para decidir cuales van a ser nuestros próximos pasos.

FCS 01

¿Cómo funciona?

Sólo debemos vincular nuestra cuenta de Instagram en el botón de la barra superior azul. De momento sólo funciona con cuentas empresariales, pero esperamos que próximamente funcione con todo tipo de cuentas.

Una vez dentro, tendrás acceso a los datos de administración de tu perfil de Instagram y podrás crear tus publicaciones sin problemas bien sea en IGTV o una publicación en tu feed de noticias.

No alt text provided for this image

Una vez completemos esto, podremos subir la pieza de imagen o video, incluir el texto y hasta 30 hashtags y menciones.

PROS

  • Da muchísima seguridad tener una herramienta de programación y monitoreo que sea propiedad de la red social. ¿Por qué? No nos arriesgamos a esos pequeños y molestos bugs que fastidian nuestras publicaciones en el último minuto.
  • Como todas las actualizaciones de Facebook, va a ir mejorando para adaptarse a las nuevas políticas tanto de publicaciones como de privacidad.

CONTRAS

  • La herramienta aún no está disponible para todas las cuentas y se irá viendo poco a poco en los diferentes perfiles.
  • Sólo funciona en perfiles de empresas de momento.

Se eleva una nueva arista y con ella vendrán muchos aprendizajes donde las empresas de redes sociales podrán mostrar cómo están haciendo su trabajo, no sólo brindando una mejor experiencia al usuario, sino que a través de estas herramientas in-house, ofrecer una mayor diversificación del producto, facilitando la labor de todos los que trabajan detrás de una marca generando contenido.

En Oh My Like Comunicaciones Digitales, queremos ofrecerle a tu marca el manejo de redes sociales que estás buscando, a través de la creación de estrategias y contenidos que sean atractivos para tus posibles clientes. ¿Quieres saber más? Te esperamos en ohmy-like.com

One Reply to “Programar en Instagram ya no es un sueño”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s