Gillette se convierte en el caballero oscuro de la publicidad y nos enseña a defender lo correcto

A pocos días del lanzamiento del comercial We Believe: The Best Men Can Be de Gillette, aún resuena en el aire el eco del mensaje. “No hagamos oídos sordos al Bulliying”, “Las mujeres no son un objeto” y “La violencia no es la solución a los problemas”.

¿El resultado? Es difícil decir cuándo un número determinado de detractores se puede calificar como Trolls, pero cuando los mismos alcanzan más de 625 mil comentarios negativos, nos encontramos frente a una tendencia importante del pensamiento de la sociedad.

Más del 60% de los usuarios que han visto el video están en contra del mensaje que trasmite. De hecho, basta con ver los comentarios en YouTube para hacernos una idea de la razón.

“Buen intento, nunca más voy a comprar Gillette de nuevo”

“P&G son un fraude”

“¿Por qué no puedo decirle lo que me provoca a una mujer que va por calle?”

“Decir masculinidad tóxica es parte del discurso de odio de las feministas que quieren más derechos de los que ya tienen”

005

Tenemos una sociedad que continuamente está en evolución pero desgraciadamente estamos en una era donde las redes sociales toman el control. Cualquiera puede decir lo que quiera. Y tenemos una sociedad indignada por las razones equivocadas.

Gillette está poniendo el pie firme y a pesar de la recepción se han negado a bajar el comercial, porque están convencidos que este es un tema del que hay que hablar. El Bulliying, el acoso a las mujeres y la violencia en general no son “cosas de niños” o “es normal para formar carácter”. Basta con ver las estadísticas para entender que hoy en día, incluso dentro de nuestros hogares, estos males nos pueden alcanzar.

giphy

Las marcas suelen andar sobre cáscaras de huevos para no molestar a sus consumidores, tratando de hacer un cambio positivo sin crear olas que los puedan perjudicar. Gillette y Procter & Gamble se han convertido en un antihéroe.

Y parafraseando me gustaría cerrar con que en este momento Gillette se ha convertido en el héroe que necesitamos como sociedad, pero no en el que queremos. Por eso, vamos detrás de él. Porque él puede soportarlo, porque no va dar un paso atrás y va a seguir siendo el protector de los valores que aún nos falta afianzar. Él es nuestro Dark Knight.

0006

En Oh My Like Comunicaciones Digitales, queremos ofrecerle a tu marca el manejo de redes sociales que estás buscando, a través de la creación de estrategias y contenidos que sean atractivos para tus posibles clientes. ¿Quieres saber más? Te esperamos en ohmy-like.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s