¿Eso es tendencia?

Todos los meses vemos surgir nuevas tendencias que desaparecen en el olvido con una velocidad abrumadora. Los gurús de la innovación arrojan estudios sobre lo “Trendy” de esta temporada sin detenerse a analizar la situación del mercado actual.

Entonces: ¿Cómo sabemos cuando una tendencia va a marcar la pauta?

La función principal de una tendencia es brindar una solución

Las tendencias responden a hechos concretos dentro del mercado y más allá de la explosión momentánea en medios, el look & feel futurista o lo abstracto del concepto deben poseer una aplicabilidad local .

¿Dónde entra el papel de las marcas?

En esencia, cada marca conoce todo lo que involucra su negocio. Desde la competencia, tanto directa como indirecta, hasta el contexto cultural.

Sin embargo, para alcanzar identificar adecuadamente el espacio de acción, el equipo debe ahondar más en sus consumidores a través de insights relacionados a sus elecciones de consumo para entender a la perfección su estilo de vida.

Entonces ¿De dónde salen las tendencias?

Video tomado de Comex.

Empecemos por dejar en claro que sin importar lo extensos que sean nuestros conocimientos de mercado, las tendencias surgen porque precisamente se logra entender el contexto actual y los eventos giran en torno a él. No se trata de predecir el futuro, se trata de pensar más allá de la venta, se trata de crear una comunicación efectiva a través de la innovación.

Por esto y de acuerdo al Huffington Post, las tendencias se basan en el arte de generar e identificar una necesidad específica y convertir en obsoletas otras modas. De esta forma se les puede exigir a las personas que renueven su armario o cambien de smartphone porque “todos lo están haciendo”. La tendencia no crea la necesidad, pero sí crea la percepción de que, para ser feliz junto a los tuyos, la manada, has de consumir como los demás.

En Oh My Like Comunicaciones Digitales, queremos ofrecerle a tu marca el manejo de redes sociales que estás buscando, a través de la creación de estrategias y contenidos que sean atractivos para tus posibles clientes. ¿Quieres saber más? Te esperamos en ohmy-like.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s