Menos letras, mayor alcance: 20/ 80 en Facebook e Instagram

Si queremos manejar nuestras redes sociales como un profesional debemos tener en cuenta ciertos detalles que nos permitirán tener posteos exitosos.

Cuando queremos comunicar un evento especial en nuestras redes-descuentos, concursos, un nuevo producto, etc- es ideal invertir un poco de dinero en publicidad segmentada. Esto lo podemos hacer en Facebook y en Instagram. O en ambas redes inclusive.

Pero debemos tomar en cuenta la regla 20/80:

20% de texto y 80% de imagen. Por esta razón siempre es conveniente colocar fotos con nuestro logo únicamente o sola.

Así la publicidad será más efectiva y llegará a todas las personas posibles.

¿Cómo medimos este porcentaje?

No te preocupes que hay una herramienta que nos indica si nuestra imagen tiene las medidas adecuadas. Es absolutamente necesario utilizarla antes de salir con cualquier campaña.

Antes de subir la gráfica a nuestras redes pasa por esta herramienta: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay. Ella te dirá si está OK o hay que hacer pequeños cambios.

Hagamos el ejercicio con la siguiente foto.

Recordemos que siempre es ideal tener imágenes propias o diseños hechos por nuestro equipo. En este caso utilizaremos a Samantha trabajando en un café.

Si escogemos la imagen sola tendremos 100% de exposición en nuestra publicidad paga.

Si le colocamos el logo, también.

Pero si le ponemos texto encima, no.

¿Qué hacer entonces?

Siempre es recomendable colocar una foto que muestre claramente qué quieres publicitar. Y utilizar el texto descriptivo de manera llamativa en la primera línea: usa emojis, mayúsculas, signos de exclamación, etc.

Por ejemplo:

¡Hola! Hoy tenemos CONCURSO. Puedes ser la ganadora exclusiva de nuestro primer modelo de xxxx. Sigue las instrucciones y suerte! 😀

Consejo final: puedes utilizar texto sin problemas si no vas a publicitar la imagen. Pero recuerda que las letras no deben ser menores de 28 puntos y que siempre debes utilizar formato .PNG.

Espero que este pequeño dato sea útil para el manejo de tus redes 😊

En Oh My Like Comunicaciones Digitales, queremos ofrecerle a tu marca el manejo de redes sociales que estás buscando, a través de la creación de estrategias y contenidos que sean atractivos para tus posibles clientes. ¿Quieres saber más? Te esperamos en ohmy-like.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s