Tenemos nuevos vecinos en LinkedIn

Existen tantas redes sociales como tipos de personas hay en el mundo.
Por eso siempre nos concentramos en aquellas donde está la gente que se parece a nosotros o a nuestro negocio. Esto ha hecho que nos quedemos en una zona bastante cómoda… ¿Por qué? Porque sabemos cómo hablar, qué mostrar, cómo escribir y automáticamente recibir halagos.

No suena bonito pero es así.

Una de las características principales de estas herramientas digitales es que cambian mucho y muy rápido. Y a veces cuesta “estar en todas”. Afortunadamente no tenemos que ser multi-aplicación y utilizar todo lo que está en el mercado.

Un ejemplo en Instagram: puede que hagamos videos en IGTV pero no necesariamente videos en vivo ya que nos funciona mejor el material planificado. No hay problema. Nada mejor que pensar estratégicamente dónde colocaremos nuestros esfuerzos.

Pero si hay algo que por acá admiramos muchísimo de los users más jovencitos es su capacidad de adaptación a ciertas utilidades de las redes sociales. Y, justo esta semana, notamos que algo está pasando.

Algunos números

A comienzos del año 2018 YouTube contaba con 1.500 millones de usuarios activos aproximadamente. Siendo la plataforma por excelencia para mostrar videos, es el lugar para muchos jóvenes para hacer carrera en el mundo digital. Ya sea a través de su oficio -por ejemplo, maquilladoras o estilistas- o por estilos de vida.

Así, los youtubers, se convirtieron en estrellas desde su casa o simplemente con un teléfono inteligente.

Instagram, por otro lado, mantiene 800 millones de usuarios activos al mes. Es una red un poco más privada pero que, poco a poco, ha ido entrando en nuestra comunicación diaria. Su estética es mucho más cuidada y los detalles cuentan: la belleza forma parte de su ADN. El término que nace en este lugar es el embajador o influencer.

Aquel que le muestra, muy sutilmente, un producto o servicio a sus miles o millones de seguidores. Ahora el concepto está un poco en baja pero eso es material para otra conversa 😉

Lo cierto es que estas dos plataformas son las reinas de las caras jóvenes y de los profesionales del mundo digital…¿o no?

Información tomada de wearesocial.com 

Nuevos vecinos en Linkedin

Nosotros en Oh My Like estamos en el comienzo de nuestra estrategia comunicacional: “Hola, mucho gusto”. Así que estamos haciendo conexiones tanto en espacios reales en la ciudad de Santiago como en redes. Y, claro, LinkedIn es nuestro lugar favorito en esta etapa.

Cuando pasas tanto tiempo en una red empiezas a conocer sus ritmos y a ver pequeños cambios. Y todo pasa en un instante. Esta semana empezamos a ver a muchos jóvenes de otras plataformas mudarse a LinkedIn con un discurso mucho más serio, más profesional pero en código fresco y experimental.

Recordando mucho a los youtubers o influencers que mencionamos anteriormente.

“ LinkedIn IS Sexy. (Nice To Meet You…)” se llama el video de Coy White. Un chico que, si lo conocemos sólo por sus videos de YouTube veríamos algo como esto:

Mientras que en Linkedin observamos esto: (play en foto)

Oh My Like linkedin 1

Dice: “¿Cómo que LinkedIn no es sexy si aquí justamente se hacen las conexiones?”

Por otro lado, conocimos a Finn Thormeier a.k.a “The Instagram Kid”.

Captura

i bought expired cashew nut butter, still gonna eat it though 🤷‍♂️ – today after dropping off my things at the couchsurfing place in the morning, i got some editing done at noon. – then hung out with @yendegreez to go to a twitch meetup. – now just got to a coffee shop because i wanted to get some more editing done. – getting things done feels different in nyc, it feels more natural. everyone is doing it. – coffee shops and hotel lobbys are used here as offices or as places to network. – (or at least most of the time, shoutout to the couple letting me interrupt their date to take the photo) 😁 – alrighty, love to u guys, i’m now gonna go back to enjoying my expired cashew butter for dinner 🤓

Una publicación compartida de my mom calls me finn (@finnthormeier) el

Su profesión, según LinkedIn es: Instagram Personal Branding Strategist. Y nos llamó la atención ya que fue invitado a comer con Peter Roybal quien es nada menos que el supervisor del Team Video en la plataforma de negocios y hablaron de las cositas que vienen en un futuro próximo: (play en foto)

oh my like linkedin 2

Luego de ver esto empezamos a notar una serie de videos con chicos muy jóvenes -de verdad no creo que lleguen a 30 años- mostrando su cara más profesional en una de las redes más importantes del planeta. Todo en menos de dos días. Sí, hay cierto código youtuber acá pero…¿eso está mal? (play en foto)

oh my llike linkedin 3

Creemos que se trata de una estrategia por parte de LinkedIn para darle formalidad a modelos de trabajo que funcionan perfectamente. Si tú dices que eres estratega de marca para Instagram, y lo haces, ¿qué hay de falso allí?
Apoyarse siempre en las caras más jóvenes, ayuda. Y estimular el uso de videos de esta manera nos parece fresco y atractivo.

¿Qué creen?

En Oh My Like Comunicaciones Digitales, queremos ofrecerle a tu marca el manejo de redes sociales que estás buscando, a través de la creación de estrategias y contenidos que sean atractivos para tus posibles clientes. ¿Quieres saber más? Te esperamos en ohmy-like.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s