Social Media 101: ¿Por qué no debo comprar seguidores en redes sociales?

Muchas marcas creen que el sinónimo del éxito en redes sociales es la cantidad de personas que te siguen. Esto es un grave error. El éxito de una marca o producto en las redes se mide a través del engagement que esta genera a través de su contenido.

¿Si fueses un artista te gustaría presentarte frente a una audiencia de millones pero que ninguno le prestara atención a tu trabajo?

Esto es lo que suele pasar cuando se realiza la compra de seguidores o peor aún, cuando se compran cuentas completas con followers y todo.

Contador-likes-Instagram
Likes y contando

¿Por qué está mal?

Por un lado, estos seguidores rara vez son reales. Suelen ser bots ligados a una cuenta falsa que nunca, NUNCA va a interactuar contigo ni con tu producto. Es la forma perfecta de botar tu dinero.

El otro lado es comprar una cuenta con un número grande de seguidores reales. Imagina que tengo una cuenta en Instagram de “cachorritos tiernos”, y llevo años publicando fotos de perritos hermosos y he construido una comunidad entorno al tema. Súbitamente recibo una oferta y decido vender la cuenta.

Todas las fotos se borran y ahora se llama “Todo para remodelar el piso”. ¿Qué pasa entonces con las personas que seguían la cuenta?

1 – Se ven bombardeadas por un contenido que no conocen y no aprobaron.

2 – Se dan cuenta que no es publicidad sino una cuenta que siguen y se preguntan que pasó.

3 – Dejan de seguir a la marca y la recuerdan de forma negativa por lo ocurrido.

¿Hay necesidad de hacer esto? No.

Es una práctica que se está volviendo común entre los que creen que la publicidad es un juego, las marcas que creen que construir una comunidad es algo de la noche a la mañana y el Sobrinity Manager de turno que al final sólo perjudica tu imagen.

Social Media es un área de comunicaciones digitales que lleva trabajo, creatividad, planificación y empeño. Y con pagar por este tipo de prácticas no te hace automáticamente un experto en el área.

Estudiemos si queremos hacerlo en casa. Contratemos profesionales si no tenemos el tiempo o el conocimiento para llevar nuestras redes sociales. Pero hagamos las cosas bien.

Es la única manera de ver resultados verdaderos.

Impresión de likes
No se trata de likes, sino de contenido de calidad.

En Oh My Like Comunicaciones Digitales, queremos ofrecerle a tu marca el manejo de redes sociales que estás buscando, a través de la creación de estrategias y contenidos que sean atractivos para tus posibles clientes. ¿Quieres saber más? Te esperamos en ohmy-like.com

One Reply to “Social Media 101: ¿Por qué no debo comprar seguidores en redes sociales?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s